lunes, 20 de septiembre de 2010

El Docente y la Etica

Hola Grupo

Los días 2 y 6 de octubre trabajarán en grupos el siguiente tema “El Docente y la Ética”, cada grupo realizará una investigación reflexiva (300 palabras) y luego lo subirá al blogger “http://eticayesteticaprofesional.blogspot.com/”, luego cada equipo comentará de manera reflexiva las opiniones de sus compañeros, ya sea para ampliar o para aclarar ideas (mínima dos participaciones), esto quiere decir que en total son 3 participaciones.


Saludos de Arelis García Tati

68 comentarios:

  1. Yubelkis,Ana luisa, Navilenny30 de septiembre de 2010, 19:30

    El modo de ser ético de cada persona se constituye cuando se relaciona con los demás o se identifica, se da a demostrar su moral. Porque del actuar y la moral hablan nuestros hechos.
    Debemos ser personas con moral, que nos preocupe las cosas de los demás y las nuestras.
    El docente presenta en el aula su personalidad moral, lo que siente lo da a entender en cada acto.
    La escuela es el lugar donde más se basa la moral, porque el profesor es un guía a seguir, por esa razón es que el profesor debe tener bien claro su moral y su ética, porque los estudiantes aprenden de ellos. Su comportamiento debe ser intachable.
    Un maestro debe conocerse bien así mismo debe ser flexible, tomar en cuenta todo lo relacionado con la educación del alumno.
    Un maestro es un espejo donde se miran las demás personas especialmente los estudiantes, una persona que se dedique a ser maestro/a debe tener bien definida su personalidad con respeto a la ética. Porque esto hablara por nuestra personalidad y nuestros hechos. Un maestro es una persona que facilita el aprendizaje a los estudiantes por esa razón es que debemos tener ética.


    El docente al igual que el alumno tienen deberes y derechos, el maestro es el mediador de la moral en el aula y en la sociedad por esta razón debe actuar con firmeza y moral en el mismo ya que el será el patrón a seguir y de allí saldrá la formación del estudiante.
    Algo muy relevante en el ámbito escolar es la violencia ya que este es un mal que esta acaparando el mundo, y por tal razón el docente nunca deberá recurrir a ella debido a que cuando un maestro recurre a esta muestra incapacidad de ejercer su profesión al mismo tiempo daña su moral, además que la relación maestro/a alumno/a jamás será la misma y a la vez causara daños emocionales o físico.
    El docente debe de darse a respetar pero con ética, creando así en el aula un ambiente que le posibilite al estudiante expresar sus inquietudes con ética.
    El maestro debe de ser tolerante puesto que esto le ayudara a obtener mejores resultados laborables.
    El docente debe actuar ante todo con ética en la sociedad y ante sus alumnos para así poder transmitirla puesto que nadie da lo que no tiene.

    La intolerancia es un problema moral, donde debemos de tener comprensión para poder eliminarla por esta razón hay que destacar nuestra profesión como docente con moral donde debemos estar concientes de la obligación y la responsabilidad de nuestros actos, cuando el docente es tolerante acepta a sus estudiantes como son y hace uso de su razón para que los estudiantes cambien su forma de actuar para que haya mejor integración en el grupo y pueda tolerar a los demás y respetar a sus compañeros, cada docente debe ser tolerante con sus estudiantes, si tolera su ética esta integrada de muchos requisitos morales que les permiten revisar la actitud de cada día y nos llevan a reflexionar y hacer tratos con los estudiantes que tienen respeto y aceptan sus obligaciones para reconocerse y estar unido en los triunfos logrados.

    Integrantes:
    Yubelkis Tabares Felipe 20083-0231
    Navilenny de la Rosa Meran 20083-0193
    Ana Luisa Tejada García 20083-0220 Grupo del sábado de 10:15am a 12:45

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  2. Hola equpo de: Yubelkis Tabares Felipe,Navilenny de la Rosa Meran y Ana Luisa Tejada García, segun lo expresado por ustedes, la postura del compartir del maestro favorece de manera positiva o negativa, porque?
    Saludos de Arelis

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  3. Ana Torres, Dominga Rodriguez, Wilka Veras.4 de octubre de 2010, 6:53

    El docente es el responsable de las diferentes acciones dentro del aula, a partir de el se toma en consideración la posición moral y respeto a si mismo y cada estudiante reflexionara como persona individual su forma de actuar.
    El docente desde las dimensiones éticas reconoce sus obligaciones de que debe hacer, cuando lo debe hacer y como debe hacer, en una situación determinada, uno de los problemas mas comunes que el docente debe enfrentar en el aula es la violencia escolar que se da deforma diferente porque puede ser física o psicológica el cual deberá actuar con paciencia y amor ante los problemas. Nunca debe agredir a sus estudiantes, y mantenerse siempre involucrado en todo el proceso educativo.
    Es posible que en las aulas se reflejen casos de violencia pero esto se debe a la forma de actuar el maestro ante sus alumnos, las virtudes morales se enseñan por medio de las demostraciones que cada día el maestro/a actúa es su labor escolar.
    Todas las personas tienen un modo de ser ético diferente a los demás es por eso que el docente/a ya sea en su salón de clases o en su vida cotidiana deberá siempre mantener su ética por todo lo alto y si no es así solo estará engañándose así mismo.
    Se han establecido investigaciones relacionadas con la poca moral que existe hoy día en los centros educativos esto es debido a que la mayoría de los maestros que tenemos en las aulas no tienen una preparación pedagógica dentro de lo que es la ética, es por esto que debe ser tolerante ante cualquier situación que se le pueda presentar y demostrar valores éticos en su forma de actuar, el maestro que se rige por la ética no discrimina a sus estudiantes y le enseña a actuar de forma honesta con respeto y aceptación entre ellos mismos.
    Recordemos lo que nos dice la ética: para poder hacer el bien hay que lidiar con el mal.
    Grupo de los sabados de 10:15am a 12:45am
    integrado por Ana Torres, Dominga Rodrigues y Wilka Veras.

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  4. hola profe se le ve muy bien en esta fotografia, espero que la este pasando de bien, profe quiero saber si los comentarios del aula deben ser subidos en el blogg, y tambien si le llego la lista de los grupos que le envie por correo gracias. ATT: Ana Torres

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  5. carolina aminabar santos.,20083-0416
    fransisca salas,20083-0239
    maria camacho,20083-0198
    grupo:de los sabado 10:30am a 12:45pm.
    Tema: el docente y la ética.

    Tema: el docente y la ética.

    El actuar moral de los alumnos y los docentes exigen un acercamiento reflexivo; tomando conciencia donde el docente construya un espacio dotado de sentido en función de los valores culturales y espirituales que ayuden a construir la responsabilidad moral que la sociedad demanda. el llamado a la ética es para fundar nuevas relaciones entre el maestro y el alumno acabar con el circulo de la fuerza que se manifiesta de varias formas, como puede ser el engaño justificado, la represión, la preferencia de un estudiante sobre otro, el abuso. Esta forma de violencia es rechazada por padres de familia a veces mas callada porque no se logra conocer cabalmente lo que pasa en el aula. El profesor se vuelve agente moral cuando se da cuenta que tiene un yo que responde a sus actos en el aula, por eso mismo se hace responsable de lo que ahí sucede. Las virtudes morales no se enseñan se muestran de adentro hacia afuera el otro, del docente hacia el alumno del docente tiene un compromiso moral que lo obliga a tolerar los estudiantes ya que son considerado persona, principio de toda comunidad, lo que lo afirma como persona morales, hay que tener claro que la tolerancia es un problema moral, que requiere comprensión, hay que aceptar a los estudiantes como son sin rechazarlo; porque haciendo uso de nuestra razón permitimos que manifiesten su modo de ser. Como se ha venido reflexionando la ética es fundamental en el aula para fundar nuevas formas de trabajo escolar. Esto nos lleva a revisar nuestras actividades de la vida diaria y a despertar en los niños/a y jóvenes el respecto y aceptación de ello y de los demás.

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  6. El Docente y la Ética

    Julia de león,Suani de la Rosa,Yanely Salcedo,dijo

    El modo de ser ético, es la acción reiterada continua, vital que da identidad. El actual moral se moldea por la forma de ser, por la cualidad moral de las personas. Esto se manifiesta en la preocupación que manifestamos por los otros, interesándonos por lo que le sucede.
    En la escuela los valores éticos alcanzan una expresión concreta que más tarde se manifestarán en otro espacio. La escuela debe ser un espacio de participación democrática y sensible.
    El actual moral de los diferente actores del proceso de enseñanza – aprendizaje exige un acercamiento reflexivo.
    Kantianos nos dice “que debemos reconocer a los demás” por que la razón es el dialogo.
    La ética es para construir nuevas relaciones, entre el maestro y el alumno. El maestro es un agente moral cuando se da cuenta que tiene un yo que responde en su acto.
    La violencia escolar se da de diferente forma ya sea física o simbólica. Ejercerla implica negar un compromiso ético en el aula.
    El fenómeno de la violencia afecta al menos dos protagonistas: Quien la ejercen y quien la padece.
    La tolerancia es un imperativo ético por que trasciende la individualidad, esto trae un doble compromiso moral nos obliga a ser y a reconocer. Acepta al estudiante como es y nos lleva a respetar y aceptar los otros.
    El razonamiento moral nos conduce a establecer distinciones entre un ejercicio profesional moral del que no lo es. Actual moralmente nos lleva a despertar en los niños y jóvenes respeto y aceptación.


    Grupo no.9 de lo sábado de 10:30am a 12:45 pm

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  7. Jocelyn,Rosibel,Olga Lidia, Maria Isabel, Ana Maria(grupo de los miercoles)5 de octubre de 2010, 13:12

    Como futura maestras podemos decir que el tema de El Docente y la Ética fue muy importante para nosotras, ya que aprendimos que la ética tiene que ir de la mano del docente, porque esta le ayuda a tener una buena relación con sus alumnos/as y demás personas, es decir, el maestro que no tenga ética estará formando personas inmorales e ignorantes del aula.
    También podemos decir que el maestro que no tenga ética es un maestro que no será un modelo a seguir y no será respetado por sus alumnos/as y no tendrá los mismos derechos de reclamar a sus estudiantes.
    Por otro lado el docente debe prepararse intelectual y efectivamente para el tipo de acción que va a emprender en la escuela. Además el educador/a junto a la ética y la moral puede realizar cambios de actitud a beneficio de la sociedad. Otra razón de porque el maestro debe tener ética, es que los estudiantes aprenden de él, porque pasan parte de su tiempo en la escuela y lo que ellos aprenden lo ponen en practica dentro y fuera del aula. Es por esto también que el docente debe analizar su comportamiento o actitudes frente a sus estudiantes, porque mayormente los niños/as absorben las cosa malas mas que las buenas.
    El docente tiene que tener claro que su labor es educar para realizar cambios positivos en las personas que enseña y para que estas puedan desenvolverse en la sociedad siguiendo ciertas reglas, para que sean mejores ciudadanos, entre otros y no para crear injusticia entre cada uno de nosotros, ni para aumentar los antivalores.
    El docente debe ser el mejor amigo del estudiante, ya que muchos están rodeados de violencia y de personas inmorales, el cual puede influir en su comportamiento.

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  8. Maria Teresa 20083-0237 . Fior D´aliza Alvino 20083-0241(grupo 4 de los sabados)5 de octubre de 2010, 13:44

    El modo de ser ético debe ser una persona que contribuya de manera cotidiana y pueda convivir con los demás, esta se forma día a día para que pueda denominarse una calidad moral donde puede relacionarse en un espacio moral estableciendo el interés por el otro.
    En la escuela se establece mucho la relación moral el profesor con el alumno, un ejemplo seria cuando organizan el trabajo escolar el profesor presenta frente al alumno una serie de cosas en al cual esta la moral a veces muchos maestros no se aplican para ello lo que es la ética y quiere que el alumno lo asuma pero su principal ejemplo en el maestro y si no lo aplica como el estudiante pueda hacerlo.
    Existen muchos padres con grandes preocupaciones por saber que pasa en el aula de sus niños y jóvenes, porque allí es donde ocupan mayor parte de su tiempo y si no existe una buena conducta en el profesor, como el estudiante puede adquirir un buen desempeño moral, aunque eso viene por tradición, dependiendo de lo que le inculque en la casa el niño va a desarrollar lo que es la ética pero el profesor debe tener un perfil muy bueno para que sea una guía para el niño.
    El profesor debe inculcar mucho lo que es la ética, ya que es muy importante para que el estudiante adopte un buen sentido en función a los valores culturales y espirituales para que adquiera la responsabilidad de lo que es moral y pueda educarse para una sociedad mejor estructurada donde no exista la violencia y indiferencia con los demás.
    La ética es como esa cedula o acta de nacimiento que lo identifica como ser humano y al cual debemos adoptarnos cada día y forma una buena actitud en nuestra vida diaria.
    Podemos decir que el docente debe reconocer cuando ha fracasado, es una forma de aceptar el fracaso en el medio escolar donde el maestro debe tomar decisiones que de tal manera implique cualquiera que sea algunas razones para justificar y afirmar cuando el profesor utiliza la violencia que es una conducta intrapersonal.
    Nuestra preocupación como docente por la violencia que se da en la escuela porque nuestros alumnos manifiestan los antivalores que se están perdiendo en la escuela.

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  9. Raquel:fue muy provechoso trabajar el tema, hemos comprendido, que en realidad la ética es muy importante en el docente ya que este forma parte del desarrollo de sus alumnos.
    Julia:luego de realizar este trabajo y leer los demas me he dado cuenta de cuan importante es la ética en el maestro pra formar sus estudiantes y hacerlos personas civilizadas.

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  10. ana bencosme,agripinapontier y maria elena rodriguez5 de octubre de 2010, 16:14

    el docente y la etica

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  11. julia rodriguez y raquel lebron. el docente y la etica.reflexion. Debido a que la etica significa costumbre comprendemos que obtenerla se construye de manera cotidiana en la vida diaria.la moralidad del maetro y el alumno debe tener gran cercania.el maestro debe tener etica para obtener un desenvolvimiento productivo con su trabajo y sus estudiantes,saber como tratarlos,como portarse y ademas respetarlos ya que este es el ejemplo de sus alumnos "as".la etica les ayuda a poseer cualidades progresivas que facilitan su desarrollo como persona y como profesinal.de esta manera utilizan la tolerancia,que los ayuda a llevar una buena relacion maestro-alumno.obtienen mejor conprension,participacion,confianza.etc Se acepta al estudiante como es,sin discriminacion,sin racismo,lo cual fortalece la enseñanza.la etica ayuda mucho al docente cuando este la posee ya que camina por las reglas y entiende lo que esta bien y lo que esta mal.respeta a sus alumnos"as" inculcando en ellos valores,los cuales haran de ellos mejores personas y profesinales. LA ETICA es importante para todo ser humano,pero en este caso se trata del docente. EL maestro es quien enseña,prepara,por tanto,debe estar preparado en cuanto a la etica,obtenerla ya que es quien ilustra a sus estudiantes,quien los hace hombres y mjeres del futuro,por la misma razon,depende de ellos en gran parte de quienes sean sus estudiantes en el mañana. Como lo dice el titulo,EL DOCENTE Y LA ETICA,tienen una gran relacion,entendemos que una tiene que ver con la otra para que su labor como maestro"a"sea cada vez mejor y de mucho provecho para el docente,los alumnos"as",la sociedad,el pais y el mundo. CON BUENOS MAESTROS,MEJORES ESTUDIANTES Y MEJOR FUTURO. "disculpenos que hemos enviado la reflexion separada de los comentarios,por que se cayo el sistema y ocurrieron otros percanses.

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  12. Ana Bencosme Agripina Pontier y Maria Elena Rodriguez6 de octubre de 2010, 8:52

    EL DOCENTE Y LA ETICA.
    La ética es el modo de ser de cada persona, y esta
    refleja nuestra conducta o actuar moral; siempre que
    se hable de ética estamos hablando de de la moral , ya que esta es la ciencia que
    se ocupa de las acciones morales.
    Dentro del contexto escolar, el maestro debe mantener una relación
    Moral con sus alumnos; pero el maestro no solo debe hablar
    Sobre la moral, debe ser un practicante de ella, ya que esta beneficiará
    Positivamente la actitud del alumno.
    Es importante promover fuente de comportamiento para recurrir
    A la ética en la escuela, para establecer buenas relaciones de maestro- alumno, y que la escuela no solo sea una fuente de aprender a leer y escribir, sino, que pueda
    Proporcionar cambios en la persona ya sean intelectuales, socioculturales y
    Sobre todo actitudes morales para el buen desarrollo de la sociedad.
    Algo muy preocupante en las escuelas es la violencia, ya que esta potencializa
    Y dá paso a los antivalores y estos a su vez van destruyendo la sociedad.
    Por estas razones es que el maestro debe cada día debe ser un constructor en valores.
    El maestro debe preocuparse por mostrar, enseñar y reflejar valores éticos en el día a día de su labor profesional y personal; también debe ser tolerante porque esta es un imperativo ético.
    La tolerancia permite que la persona se interese por los demás, no solo por
    Si mismo, hace que el ser humano sea capaz de aceptar a otros no importando
    Cultura, política, medio social y religión a la que pertenezcan los demás;
    Es por esto que la tolerancia es también una concepción de la vida, es un estilo que guía
    A una práctica, idea y actitud positiva hacia todo aquel que nos rodea, aunque su estilo
    De vida sea distinta a la nuestra.
    En el caso del maestro esto le trae un doble compromiso moral, ya que los estudiantes
    En sentido profesional tienen menos competencia moral y ética.
    Es por esta razón que el maestro debe ser tolerante con sus alumnos, lo que permitirá
    Que el mismo los acepte como son. Esto no quiere decir que tenga que soportar algo
    Que no le guste.
    Si el docente aprende a ser tolerante podrá cambiar esas actitudes negativas que
    A diario se ven en las escuelas y así se podrá cambiar el mundo social en que
    Vivimos.

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  13. Raysa M edina, Marleny Rosario grupo de los Sabado6 de octubre de 2010, 9:10

    El actuar moral se moldea en los espacios donde convive con los demás. En la escuela se establecen relaciones morales entre profesores y alumnos que se manifiestan de muchas formas, por ejemplo, cuando se organiza el trabajo escolar se asumen posturas que pueden ir desde la indiferencia hasta la hostilidad, tanto por parte de los maestros hacia los estudiantes. Sin duda el profesor manifiesta en el salón de clases su ser moral, su interioridad queda descubierta en cada acción de actitudes que le dan su sello personal, su identidad y su consistencia profesional, razones por las que es conocido por sus estudiantes.

    Por otra parte, existe también un interés manifiesto por encontrar respuesta a los problemas morales presentes en la sociedad actual desde la escuela hasta la comunidad. El actuar moral de los alumnos y los profesores exige un acercamiento reflexivo, tomando conciencia que el alumno tiene que construir un espacio en función de los valores culturales y espirituales que ayudan a construir la responsabilidad de una sociedad.

    Los valorares sí vale dentro del salón de clases. Ya que no se puede aceptar por el solo hecho de responder a un criterio de adultos, ayuda a reconocer como pueden comportarse dentro del aula y los deberes k tiene como estudiante y decisiones escolares. El hombre es un ser social, la persona sólo puede constituirse en la relación interpersonal y la relación social.

    En un espacio escolar donde la dominación y la violencia del profesores,
    Prevalecen se excluye toda educación ética; ésta surge al momento que damos paso a la comunicación genuina, a la reciprocidad, al vínculo amistoso que invalida todo poder, al diálogo vivo.

    Es importante señalar que la ética encierra en sí misma la noción de deber, en nuestro caso el respeto a los códigos morales que tienen como propósito orientar las actitudes docentes en favor del estudiante. Desde esta perspectiva tiene el deber de asegurar el derecho que tienen los estudiantes: el desarrollo pleno de sus potencialidades a partir de sus personas.

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  14. Ana Bencosme Agripina Pontier y Maria Elena Rodriguez6 de octubre de 2010, 9:23

    Ana B:Profe espero que su estadía allá sea de mucho provecho,que aya llegado bien y así regrese.Excusenos somos el grupo # 2 de los sábados, de 10:30 a 12:45.Las matriculas son:20082-0101, 20083-0259 y 20082-0136.

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  15. Mi comentario sobre el texto leído es que tenemos que tener mucho en cuenta sobre lo que nos dicen de la moral en los alumnos como en los profesores, por que un profesor sin ética es un profesor si principió sin autoridad de decirle algo a alguien, por lo tanto tenemos k tener en cuenta todo lo que asemos nosotras, para no cometer lo mismo que hacen muchos docente que son persona sin ética. Sobre los alumnos somos nosotras que debemos inculcarle lo que son el respeto a los demás y que tienen que tener principio con ello mismo y con los demás.

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  16. Miselenia Ovalle,Ceneida liriano, Miguelina Almonte.6 de octubre de 2010, 9:57

    Miselenia Ovalle, Ceneida Liriano, Miguelina Almonte.

    Nuestra forma de actuar es lo que nos identifica, es decir, que dependiendo de nuestro comportamiento en la vida cotidiana podremos definir si somos personas portadoras de una moral ecpcional. Tambien que como futuras docentes, debemos asumir siempre actitudes positivas y además reflexionar sobre nuestras acciones, ya que nuesta forma de actuar es el espejo en el cual los niños se reflejan y por tanto se debe dar vida a los valores reflejandose a si mismo y a los demás, conservando los valores y creencias de cada quien.

    La autentica moralidad se da cuando el docente tiene intención de hacer, construir y desarrollarse como persona. Tambien se puede decir que el docente debe poner en practica los conocimientos adquiridos los cuales ayudaran al estudiante a tener una moral firme en valores y desempeño en el diario vivir, formando en si mismo el valor como ser humano.
    El docente debe estar correcto en lo que vá a hacer dentro del aula pues es el encargado y tiene que dar el ejemplo comensando por el, tomando una posicion moral, respeto de si mismo y de sus estudiantes,fomentar el respeto ante todo y cada uno de sus alumnos.

    Por ultimo es importante señalar que la tolerancia etica es la individualidad de la persona haciendose cargo de las consecuencia de sus actos.
    En la etica existen diferentes razones, como son: las costumbres de los pueblos y la competencias para tomar deciciones partiendo desde el punto de vista de las nesecidades de cada uno.
    En los valores eticos, el docente tiene que tomar deciciones, mover la tolerancia en lo contrario de ambos casos es una relacion activa y se aceptan los momentos diferentes del aprendizaje, la necesidad de los centimientos y la conducta que manifiestan los niños.

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  17. Rosa Agustina Rodriguez R. #20091-0293,Elisabeth Francisco #20091-0319,Yoselin Reyes #20081-01296 de octubre de 2010, 16:23

    La ética y el docente, el docente es el encargado de mantener el orden en el aula, porque lo que sucede dentro de la misma bueno o malo es responsabilidad de el.
    Pero, no es solo al alumno aquien se le debe exigir, tambien el docente se debe comportar y trabajar con altura con etica para que esos alumnos sean fruto de una mejor sociedad.
    La etica es un patron muy importante en el docente porque dependiendo de ella va hacer su desembolvimiento en el aula y ante la sociendad.
    La etica de los profesores es muy importante, no solo para los educadores sino tambien, para los estudiantes, ya que el marstro sin etica, no lograria que sus alumnos tengan etica si el no la tiene.
    Por otro lado el profesor tiene que usar la razon para poder velar por el bien estar de sus alumnos.
    Tambien que los profesores,deben poner en fucion los valores culturales y espirituales que tanto necesita nuestra sociedad.
    La etica no solo vela por mis beneficios tambien por los demas, anque el maestro tenga etica esto no significa que el profesor deje que los estudiantes actuen como quieran, sino que el maestro utilice la situacion para ayudar al estudiante a mejorar su forma de actuar en determinada situacion de la vida cotidiana.
    El docente debe tener y poner en practica la ética con sus alumnos debido aque hay muchos estudiantes que carencen de ella.
    El maestro con etica se preocupa por saber que sucede en el salon cuando esta aucente. Enceña los valores eticos en el aula para que los alumnos luego lo expresen en otros espacios. tambien el maestro se preocupa por relver problemas morales en la sociedad desde la escuela.
    Es etico y es un deber deque el maestro dialogue con sus alumnos y estos con el porque abre las puertas al razonamiento y la razon es orden y es palabra.
    Un maestro con etica siempre se preocupa por tener buena imagen para poder darle buen ejemplo a sus alumnos y para poder sevir de ejemplo a su comunidad y ante la sociedad.
    Este mantiene buena imagen fisica, intelectual, espiritual y sobretodo moral y siempre tiene en cuenta cual es su papel en el aula para poder decenbolver bien su rol de docente ya que se vera obligado a enfrentar muchos desafios como en el caso de la violencia entre los alumnos. El maestro con etica no debe tener preferencia ni usar la fuerza bruta, pero tampoco ser muy sencible ni ser prepotente ni autoritario etc. El profesor debe un ejemplo moral ante sus alumnos en caso de violencia. Abrir un espacio donde los alumnos aprendadn cuales son sus deberes y derechos de estudiante y compartan ideas y den sus opiniones, sus creencias y su pundo de vista y que estos a sus vez sean escuchados, apollados y corregidos por su maestro.
    La etica en el docente debe ser reflejada en si mismo y ante los alumnos. El maestro que la posee tiene como fin promover el respeto entre sus alumnos que estos lo vean como una persona de respeto que respete a sus alumnos para que sus alumnos puedan respetarlo y se respeten entre si.
    El docente que tiene etica asume el compromiso y cumple con todos los requisitos de la escuela para poder fundar un buentrabajo escolar.
    Para poder seguir en marcha con la etica debemos echar un vistaso al pasado, hacer conciencia delo que antes fuimos, de lo que somos y de lo que podemos llegar ser en un mañana djando atras las cosas malas y defectuosas que tenemos como maestros y preyectar nuevas y mejores formas de tratar el alumno. Devemos reconocernos a nosotros mismos para poder estableser una nueva y mejor moral en el aula. Mejorar nuestros conocimientos y saberes para poder fomentar en nuestro alumnos una buena educacion con eticam, disciplina y moral.

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  18. Rosa Agustina Rodriguez R. #20091-0293,Elisabeth Francisco #20091-0319,Yoselin Reyes #20081-01296 de octubre de 2010, 16:28

    La etica es un patron muy importante en el docente porque dependiendo de ella va hacer su desembolvimiento en el aula y ante la sociendad.
    Por otro lado el profesor tiene que usar la razon para poder velar por el bien estar de sus alumnos.
    Tambien que los profesores,deben poner en fucion los valores culturales y espirituales que tanto necesita nuestra sociedad.
    El docente debe tener y poner en practica la ética con sus alumnos debido aque hay muchos estudiantes que carencen de ella.
    El maestro con etica se preocupa por saber que sucede en el salon cuando esta aucente. Enceña los valores eticos en el aula para que los alumnos luego lo expresen en otros espacios. tambien el maestro se preocupa por relver problemas morales en la sociedad desde la escuela.
    Es etico y es un deber deque el maestro dialogue con sus alumnos y estos con el porque abre las puertas al razonamiento y la razon es orden y es palabra.
    Un maestro con etica siempre se preocupa por tener buena imagen para poder darle buen ejemplo a sus alumnos y para poder sevir de ejemplo a su comunidad y ante la sociedad.
    Este mantiene buena imagen fisica, intelectual, espiritual y sobretodo moral y siempre tiene en cuenta cual es su papel en el aula para poder decenbolver bien su rol de docente ya que se vera obligado a enfrentar muchos desafios como en el caso de la violencia entre los alumnos. El maestro con etica no debe tener preferencia ni usar la fuerza bruta, pero tampoco ser muy sencible ni ser prepotente ni autoritario etc. El profesor debe un ejemplo moral ante sus alumnos en caso de violencia. Abrir un espacio donde los alumnos aprendadn cuales son sus deberes y derechos de estudiante y compartan ideas y den sus opiniones, sus creencias y su pundo de vista y que estos a sus vez sean escuchados, apollados y corregidos por su maestro.
    La etica en el docente debe ser reflejada en si mismo y ante los alumnos. El maestro que la posee tiene como fin promover el respeto entre sus alumnos que estos lo vean como una persona de respeto que respete a sus alumnos para que sus alumnos puedan respetarlo y se respeten entre si.
    El docente que tiene etica asume el compromiso y cumple con todos los requisitos de la escuela para poder fundar un buentrabajo escolar.
    Para poder seguir en marcha con la etica debemos echar un vistaso al pasado, hacer conciencia delo que antes fuimos, de lo que somos y de lo que podemos llegar ser en un mañana djando atras las cosas malas y defectuosas que tenemos como maestros y preyectar nuevas y mejores formas de tratar el alumno. Devemos reconocernos a nosotros mismos para poder estableser una nueva y mejor moral en el aula. Mejorar nuestros conocimientos y saberes para poder fomentar en nuestro alumnos una buena educacion con eticam, disciplina y moral.

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  19. La etica es un patron muy importante en el docente porque dependiendo de ella va hacer su desembolvimiento en el aula y ante la sociendad.
    Por otro lado el profesor tiene que usar la razon para poder velar por el bien estar de sus alumnos.
    Tambien que los profesores,deben poner en fucion los valores culturales y espirituales que tanto necesita nuestra sociedad.
    El docente debe tener y poner en practica la ética con sus alumnos debido aque hay muchos estudiantes que carencen de ella.
    El maestro con etica se preocupa por saber que sucede en el salon cuando esta aucente. Enceña los valores eticos en el aula para que los alumnos luego lo expresen en otros espacios. tambien el maestro se preocupa por relver problemas morales en la sociedad desde la escuela.
    Es etico y es un deber deque el maestro dialogue con sus alumnos y estos con el porque abre las puertas al razonamiento y la razon es orden y es palabra.
    Un maestro con etica siempre se preocupa por tener buena imagen para poder darle buen ejemplo a sus alumnos y para poder sevir de ejemplo a su comunidad y ante la sociedad.
    Este mantiene buena imagen fisica, intelectual, espiritual y sobretodo moral y siempre tiene en cuenta cual es su papel en el aula para poder decenbolver bien su rol de docente ya que se vera obligado a enfrentar muchos desafios como en el caso de la violencia entre los alumnos. El maestro con etica no debe tener preferencia ni usar la fuerza bruta, pero tampoco ser muy sencible ni ser prepotente ni autoritario etc. El profesor debe un ejemplo moral ante sus alumnos en caso de violencia. Abrir un espacio donde los alumnos aprendadn cuales son sus deberes y derechos de estudiante y compartan ideas y den sus opiniones, sus creencias y su pundo de vista y que estos a sus vez sean escuchados, apollados y corregidos por su maestro.
    La etica en el docente debe ser reflejada en si mismo y ante los alumnos. El maestro que la posee tiene como fin promover el respeto entre sus alumnos que estos lo vean como una persona de respeto que respete a sus alumnos para que sus alumnos puedan respetarlo y se respeten entre si.
    El docente que tiene etica asume el compromiso y cumple con todos los requisitos de la escuela para poder fundar un buentrabajo escolar.
    Para poder seguir en marcha con la etica debemos echar un vistaso al pasado, hacer conciencia delo que antes fuimos, de lo que somos y de lo que podemos llegar ser en un mañana djando atras las cosas malas y defectuosas que tenemos como maestros y preyectar nuevas y mejores formas de tratar el alumno. Devemos reconocernos a nosotros mismos para poder estableser una nueva y mejor moral en el aula. Mejorar nuestros conocimientos y saberes para poder fomentar en nuestro alumnos una buena educacion con eticam, disciplina y moral.

    Rosa Agustina Rodriguez R. #20091-0293,Elisabeth Francisco #20091-0319,Yoselin Reyes #20081-0129

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  20. Rosa Agustina Rodriguez R. #20091-0293,Elisabeth Francisco #20091-0319,Yoselin Reyes #20081-01296 de octubre de 2010, 16:31

    El maestro con etica se preocupa por saber que sucede en el salon cuando esta aucente. Enceña los valores eticos en el aula para que los alumnos luego lo expresen en otros espacios. tambien el maestro se preocupa por relver problemas morales en la sociedad desde la escuela.
    Es etico y es un deber deque el maestro dialogue con sus alumnos y estos con el porque abre las puertas al razonamiento y la razon es orden y es palabra.
    Un maestro con etica siempre se preocupa por tener buena imagen para poder darle buen ejemplo a sus alumnos y para poder sevir de ejemplo a su comunidad y ante la sociedad.
    Este mantiene buena imagen fisica, intelectual, espiritual y sobretodo moral y siempre tiene en cuenta cual es su papel en el aula para poder decenbolver bien su rol de docente ya que se vera obligado a enfrentar muchos desafios como en el caso de la violencia entre los alumnos. El maestro con etica no debe tener preferencia ni usar la fuerza bruta, pero tampoco ser muy sencible ni ser prepotente ni autoritario etc. El profesor debe un ejemplo moral ante sus alumnos en caso de violencia. Abrir un espacio donde los alumnos aprendadn cuales son sus deberes y derechos de estudiante y compartan ideas y den sus opiniones, sus creencias y su pundo de vista y que estos a sus vez sean escuchados, apollados y corregidos por su maestro.
    La etica en el docente debe ser reflejada en si mismo y ante los alumnos. El maestro que la posee tiene como fin promover el respeto entre sus alumnos que estos lo vean como una persona de respeto que respete a sus alumnos para que sus alumnos puedan respetarlo y se respeten entre si.
    El docente que tiene etica asume el compromiso y cumple con todos los requisitos de la escuela para poder fundar un buentrabajo escolar.
    Para poder seguir en marcha con la etica debemos echar un vistaso al pasado, hacer conciencia delo que antes fuimos, de lo que somos y de lo que podemos llegar ser en un mañana djando atras las cosas malas y defectuosas que tenemos como maestros y preyectar nuevas y mejores formas de tratar el alumno. Devemos reconocernos a nosotros mismos para poder estableser una nueva y mejor moral en el aula. Mejorar nuestros conocimientos y saberes para poder fomentar en nuestro alumnos una buena educacion con eticam, disciplina y moral.

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  21. Hola
    Ana Torres, Dominga Rodrigues y Wilka Veras.
    Muy bien equipo, por eso que debemos de tratar a todos por igual, ademas, los ninos con problemas debemos de tratarlo a igual que aquellos que no tienen, por eso que debemos de tratar a todos por igual.
    Saludos de Arelis

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  22. Hola Ana Torres
    Me llego la lista y van a enviar esa reflexion grupal que estan haciendo en el aula y sus comentarios sobre los demas.
    Saludos de Arelis

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  23. johandra perez, kelfida santos kenia de leon6 de octubre de 2010, 18:52

    KENIA E. DE LEON 20091-0591
    JOHANDRA PEREZ 20082-0120
    KELFIDA M SANTOS ACEVEDO 20083-0270

    SABADOS DE 10:15 A 12:45


    El Docente y la Ética

    Después de leer y analizar esta folleto vemos lo importante de este ya que el modo de ser ético de cualquier persona se construye de manera diaria, cuando se entra en relación con el otro, es la acción continua, indispensable que da identidad. La moral de una persona la moral de una persona puede moldear en los espacios donde convive con los demás. Vemos que de esa forma de ser podemos denominar calidad morar y participar del mundo social.
    Viendo como cada día aumenta la preocupación por saber que sucede en las aulas, ya que es el lugar donde los niños y jóvenes pasan la mayoría de su tiempo es aquí se deberían enseñar los valores ético ya que estos alcanzan una expresión concreta que después lo mostrarían en oros lugares.
    La escuela debe ser un lugar de participación democrática sensible a lo que pasa en el mundo. El actuar morar de los alumnos/as y los profesores /as nos lleva a reflexionar, no se trata de de brindar soluciones morales.
    Nos llama mucha la atención esta parte donde nos dice:
    ¿Qué problemáticas morales son importantes?
    ¿Es necesaria la ética en la escuela?
    Si analizamos todo esto tendríamos mejores estudiantes.
    La moral del docente se entiende cuando sus actos son responsables en el aula y que dan afecto a medida que lo utiliza, esto le sirve para motivar y descubrir lo que le conviene moralmente. Este debe tener conciencia de su profesión y sus competencias que se fundamenta en sus valores se debe enseñar y dar ejemplo de ellos.
    Se debe tener en cuenta tres cuestiones morales que se debe hacer en el aula, que puedo hacer por mis alumnos/as y que esta permitido hacer.
    Sabemos que la violencia escolar se de muchas formas ya sea física o simbólica a todo el grupo o en termino general, el uso de la fuerza, se relaciona con actitudes que son cotidianas del docente que van desde la insensibilidad y la preferencia hasta la prepotencia, la coacción y el autoritarismo entre muchas otras.
    Cuando el docente utiliza la violencia se daña a si mismo aunque no se de cuenta. Debemos dar para recibir, busca la forma de recuperar su papel en la escuela y fuera de ella.
    La intolerancia es un problema moral, esta debe de ser comprendida ante de ser explicada. Las educadoras deben ser tolerante y así tener una buena moral adecuada, con actitud paciente para reconocer al otro y teniendo conciencia, compromiso, aceptando ser responsables de sus actos. Los maestros debemos ser tolerante para así convivir con los demás. Debe de ser aplicada a todos excepto a aquellos que niegan el principio de de esta.
    Los maestros deben tener mucha ética en el aula para el vivir diario, siempre vivimos señalados por los estudiantes por eso debemos vivir adecuadamente y dar buenos ejemplos a nuestros estudiantes.

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  24. Hola profesora como he tenido inconvenientes para accesar a su correo decidi enviarle los nombres de los integrantes de los grupos por aqui.
    Grupo 1:Lidia,Ingrid,Marisol y Flavia.
    Gupo 2:Denny, Marlenis Rodriguez, Raquel y Lisset.
    Grupo 3:Milagros,Yolanda,Rosalba y Juana Iris.
    Grupo 4:Yudelka,Carmen, Sugeldi.
    Grupo 5:Raquel y Julia.
    Grupo 6:Marleni Rosario y Raisa Medina.

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  25. Usted ve que soy yo la que tiene un fucu con los bloggers. Cuando lo publiqué con el nombre de yolanda de una vez entró.Jejejejejejejejejje

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  26. Milagros Peralta; Juana Iris Rojas;Rosanna;
    Yolanda Vásquez.
    En vital de lo leido nos compete decir que la etica en la escuela resulta de vital importancia, ya que es uno de los mejores lugares desde donde se puede tratar ese tenor. Debibo a que con una adecuada educacion en lo que son los valores éticos se puede lograr una mejor sociedad.Y es que si desde este lugar el docente como principal eje de la enseñanza aprendizaje hace un trababjo adecuado "predicando con el ejemplo" entonces esta sociedad no estaría tan podrida como está.En tanto que recurrir a la ética en la escuela requiere que el profesor construya un espacio dotado de sentido.
    El llamado a la ética es para fundar nuevas relaciones entre el alumno y el docente a fin de propiciar las buenas relaciones sociales.Lo cual ayudara a consensuar en la familia ya que la misma esta llena de violencia y si en el aula también se recibe violencia a dónde vamos a llegar.Por lo que la vida moral en la escuela se estructura en una relacion abierta y constante entre el docente y el discente.
    En la medida en que el profesor cumple con su deber asegura el derecho de los alumno.
    En la relacion ética debe asumirse como una preocupación tratar de cambiar las cosas en la escuela ya que esta son beneficas para el buen funcionamiento de la sociedad.

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  27. Con relación al comentario de Raysa y Marlenis;
    estamos de acuerdo con su postura.En tanto que si pensamos en que solo el docente es responsble de difundir y actuar con ética a dónde quedan los demás sectores de la sociedad que tambien son responsables de que todo marche bien en cuanto a moral y ética se refiere, pero a pesar de todo nos compete a nosotros como docentes poner nuestro grano de arena para hacer de esta una sociedad mejor.
    Desde nuestras aulas todavia se puede hacer mucho.

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  28. Con relación al comentario de Raysa y Marlenis;
    estamos de acuerdo con su postura.En tanto que si pensamos en que solo el docente es responsble de difundir y actuar con ética a dónde quedan los demás sectores de la sociedad que tambien son responsables de que todo marche bien en cuanto a moral y ética se refiere, pero a pesar de todo nos compete a nosotros como docentes poner nuestro grano de arena para hacer de esta una sociedad mejor.
    Desde nuestras aulas todavia se puede hacer mucho.

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  29. Carolina Santos,Francisca Salas,Maria Camacho7 de octubre de 2010, 6:29

    El docente y la etica


    Carolina Santos:
    Me estoy formando para formar y no para desformar practicare con el ejemplo, en cuidar de los niños y ayudarlo será parte de mi equipaje como futura docente.

    Francisca salas:
    Cada quien es arquitecto de su propio destino mi destino es ser una docente preparada para marcar la niñez de una forma positiva y formar en los niños hombres y mujeres con una buena base para el futuro.



    María Camacho:
    Mi objetivo es contribuir un nueva moral para proyectar nuevas formas de tratar al alumno; utilizando los valores porque estos nos sirven de brújula en todo momento,
    ya que son indispensables en nuestras vidas.

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  30. Carmen Rosario, Sugeldi Sanchez y Yudelca Ramos8 de octubre de 2010, 8:57

    Carmen R. Rosario
    Yudelca Ramos
    Sugeldi Sánchez
    8/10/2010
    Hora: 11:47am grupo 4
    EL DOCENTE Y LA ETICA
    La ético de las persona se construye de manera cotidiana, es la acción continua, de identidad que tiene el ser humano al entra en contacto con el otro.
    Con esa forma de ser que podemos denominar cualidades moral, yo moral, participa del mundo social todo los días.
    Cada día aumenta más la preocupación por saber que sucede en las aulas, ya que es el espacio donde los niños/as, y jóvenes pasan gran parte del tiempo, en la escuela los valores éticos alcanzan una expresión concreta que mas tarde se expresa en otro espacio familiar o social.
    La razón es fuente de comportamiento en el aula; debe reconocer a los otros, como seres humanos con los cuales se puede dialogar, es dialogo, es fuente de apertura, orden y palabra, fundamento de la comunicación y de la comunidad frente a las conducta cotidianas.
    El profesor esta encargado de valorar con la razón, las conductas caóticas de la violencia, el enojo y la indiferencia que se presentan en el aula, la que permite escapar del autoritarismo subjetivo y valorar lo que si vale.
    La educación ética surge al momento que damos paso a la comunicación, la violencia que se da en los centros educativos es rechazada por los padres por que no conocen lo que pasa dentro del aulas. El docente necesita de espacio que posibilite su participación activa en la relación moral que guarda con ellos, donde medite sobre los problemas cotidianos del alumno, problematice las situaciones diarias de conflictos, establezca nuevas alternativa disciplinarias. El trabajo docente se mueve, desde un punto de vista ético en dos dimensiones:1). Su relación consigo mismo 2). Su relación con los estudiantes.
    La actitudes que manifiesta el maestro, es importante, que sea tolerante, que acepte al estudiante tal y como es.

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  31. grupo de los sabado de 10:30 A 12:45
    yissel, nancy, lourdes. le pedimos excusa por el trabajo tardio por problemas en la pagina




    El docente y la ética

    La ética es una ciencia que estudia la moral, es por eso que el modo de ser ético de cualquier persona se construye de manera cotidiana mediante la relación con el otro. El actuar moral se identifica mediante el intercambio de acciones entre la convivencia con los demás. En la escuela el actuar moral se mide tanto en los maestros como en los alumnos. Aquí se exige un acercamiento reflexivo el cual trata de buscar soluciones a las actitudes inmorales que se pueden presentar.

    Para que exista la ética en la escuela es importante que el maestro construya un espacio con sentido a las funciones de los valores culturales espirituales y que ayude a construir la responsabilidad moral.

    Un espacio escolar sin ética es donde predomina la violencia del profesor, el regaño injustificado, la represión, la preferencia de un estudiante sobre otro.

    Es de suma importancia destacar que la ética encierra en si misma la nación del deber en base al respeto a los códigos morales los cuales establecen como propósito orientar a las actitudes docentes a favor del estudiante.

    El docente debe darle una significación moral a todas sus acciones. La conciencia es una de las características fundamentales del docente ya que es la que permite mantener la mirada en alto.

    Las virtudes morales no se enseñan se muestran de mi hacia el otro del docente al alumno, actuar moralmente nos lleva a despertar en los niños/as y jóvenes el respeto y la aceptación.

    Antes el maestro se sentía dueño absoluto del aula solo el tenia derecho de ser escuchado porque en caso contrario el alumno era sancionado.

    Gracias a la globalización y el uso de nuevas herramientas tecnológicas esos esquemas han cambiado. Existe una visión del docente como facilitador de la construcción de un mundo ético.

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  32. Raquel Cruz 2073-04618 de octubre de 2010, 11:57

    El modo de ser ético de cualquier persona se constituye de manera cotidiana, cuando se entra en relación con el otro, es la acción, el actuar moral se moldea en los espacios donde convive con los demás, con esa forma de ser podemos denominar calidad moral.
    El actuar moral de los decentes exige un cercamiento reflexivo, ya que no se trata de brindar soluciones a sus actividades morales presente en la escuela necesita ser revisado en el marco de las acciones concretas y basarnos en u a moralidad abstracta sujeta, sino que reconocer y aceptar obliga al docente a revisar su conciencia y su ley moral como fuente de su comportamiento en el aula.
    Ayudan a construir la responsabilidad de que la sociedad demanda del joven que se educa.
    Nuestro comentarios es sobre la reflexiones analizadas es que el docente debe reflejar la ética moral en todos los ámbitos tanto, social y cultural.

    Raquel Cruz - 20073 04 61
    Denni Regina Martínez - 20073 04 82
    Lissette M. Grullón - 20073 05 38

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  33. MARIA HERNANDEZ, JOSEFINA MARTE, FANNY HERNANDEZ, NIEVE CASTRO Y ANA CLEMENTE8 de octubre de 2010, 15:50

    GRUPO DE LOS MIERCOLES
    DE 2:00 A 4:00 P.M
    MARIA HERNANDEZ, FANNY HERNANDEZ, JOSEFINA MARTE, NIEVE CASTRO Y ANA CLEMENTE
    El docente y la ética

    El docente y la ética

    La ética debemos de integrarla en nuestro diario vivir ya que nos ayuda ha remplazar nuestras actitudes morales en los espacios donde vivimos con los demás. La ética no debemos de usarla como un maquillaje para participar en la sociedad es amplitud que esta asume de forma permanente.

    La ética en la escuela tiene un gran significado lo que ayudara las relaciones morales entre profesores y estudiantes. Por lo tanto es una misión ir integrando los valores culturales, religiosos, fomentar la responsabilidad es moral, es necesario conocer lo que ocurre en las aulas. Ya que ellos pasan un tiempo que es muy valioso para el desarrollarse de su ser.

    Despertar el actuar moral de una forma reflexiva en las diferentes acciones que se le pueden presentarse en la vida.

    La trayectoria moral de la escuela son los pilares que se logran con la relación entre el docente y el alumno, bajo la primicia de que no se debe de imponer si no que surja de manera natural.

    Es definitiva la escuela apela a la razón del profesor/a que inicien con actitudes de los valores de la tolerancia ya que ayudaran a que se vaya dejando la forma tradicional de la violencia con los con los estudiantes. Por tanto debemos de hacer conciencia de manera urgente a las personas apegadas a la ética, ya que necesitamos salir de los antivalores que esta acabando con nuestra vida, pues creemos que podrían mejorar la vida de nuestra sociedad.

    Los padres de familia esperan que los niños se puedan ir transformando en personas con una estructura moral bien definida que las acciones de la escuela sea reflexiva en la cotidianidad, ya que mejorar la conducta señalan una mejor potencialidad en su evolución.

    La originalidad de la moral es reconocer que el docente tiene aspectos de si mismo que dirige la forma intrínseca del accionar dentro de las aulas. Hay que tomar decisiones de que cualquiera que sea la razón no es necesario ejercer la violencia, es argumentar la justicia no es destruyendo a los demás es que se consigue una buena relación.

    La virtud es la base de la moral ya que nos ayuda a transformarnos en nuestro interior. El profesor debe de recuperar la equidad que los estudiantes puedan resolver sus diferencias como personas capaces de dar sus opiniones sin alterarse que sean respetuosas que puedan ir dándose cuenta con ayuda de su maestra en situación diarias que suceden en todo lugar.

    La tolerancia debe ser un valor ético es plenamente individual independiente de nuestras creencias.

    La intolerancia es un problema que necesitamos que reflexionemos ya que nos afecta en la condicional profesional.

    Los docentes debemos de tener un comportamiento en que se promueva en los demás.

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  34. MARIA HERNANDEZ, JOSEFINA MARTE, FANNY HERNANDEZ, NIEVE CASTRO ANA CLEMENTE8 de octubre de 2010, 15:52

    GRUPO DE LOS MIERCOLES
    DE 2:00 A 4:00 P.M
    MARIA HERNANDEZ, FANNY HERNANDEZ, JOSEFINA MARTE, NIEVE CASTRO ANA CLEMENTE
    El docente y la ética

    El docente y la ética

    La ética debemos de integrarla en nuestro diario vivir ya que nos ayuda ha remplazar nuestras actitudes morales en los espacios donde vivimos con los demás. La ética no debemos de usarla como un maquillaje para participar en la sociedad es amplitud que esta asume de forma permanente.

    La ética en la escuela tiene un gran significado lo que ayudara las relaciones morales entre profesores y estudiantes. Por lo tanto es una misión ir integrando los valores culturales, religiosos, fomentar la responsabilidad es moral, es necesario conocer lo que ocurre en las aulas. Ya que ellos pasan un tiempo que es muy valioso para el desarrollarse de su ser.

    Despertar el actuar moral de una forma reflexiva en las diferentes acciones que se le pueden presentarse en la vida.

    La trayectoria moral de la escuela son los pilares que se logran con la relación entre el docente y el alumno, bajo la primicia de que no se debe de imponer si no que surja de manera natural.

    Es definitiva la escuela apela a la razón del profesor/a que inicien con actitudes de los valores de la tolerancia ya que ayudaran a que se vaya dejando la forma tradicional de la violencia con los con los estudiantes. Por tanto debemos de hacer conciencia de manera urgente a las personas apegadas a la ética, ya que necesitamos salir de los antivalores que esta acabando con nuestra vida, pues creemos que podrían mejorar la vida de nuestra sociedad.

    Los padres de familia esperan que los niños se puedan ir transformando en personas con una estructura moral bien definida que las acciones de la escuela sea reflexiva en la cotidianidad, ya que mejorar la conducta señalan una mejor potencialidad en su evolución.

    La originalidad de la moral es reconocer que el docente tiene aspectos de si mismo que dirige la forma intrínseca del accionar dentro de las aulas. Hay que tomar decisiones de que cualquiera que sea la razón no es necesario ejercer la violencia, es argumentar la justicia no es destruyendo a los demás es que se consigue una buena relación.

    La virtud es la base de la moral ya que nos ayuda a transformarnos en nuestro interior. El profesor debe de recuperar la equidad que los estudiantes puedan resolver sus diferencias como personas capaces de dar sus opiniones sin alterarse que sean respetuosas que puedan ir dándose cuenta con ayuda de su maestra en situación diarias que suceden en todo lugar.

    La tolerancia debe ser un valor ético es plenamente individual independiente de nuestras creencias.

    La intolerancia es un problema que necesitamos que reflexionemos ya que nos afecta en la condicional profesional.

    Los docentes debemos de tener un comportamiento en que se promueva en los demás.

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  35. MARIA HERNANDEZ, JOSEFINA MARTE, FANNY HERNANDEZ, NIEVE CASTRO Y ANA CLEMENTE8 de octubre de 2010, 15:55

    MARIA HERNANDEZ, JOSEFINA MARTE, FANNY HERNANDEZ, NIEVE CASTRO ANA CLEMENTE dijo...
    El docente y la ética
    Nosotras expresamos que la pureza y el carácter ético que existe e nuestra sociedad se deben de ir introduciendo en nuestras acciones, ya que el intento de cambio en el actuar moral nos ayuda hacer mejores profesionales.

    Hemos inferido en nuestra vida cotidiana la cual es base de los valores que se deben manifestar para contribuir con la relación con nuestros alumnos, hacer conciencia que la necesitamos para salir adelante en nuestra vida.
    Estas palabras que expresamos tiene la atención de prever que la ética tiene una gran importancia en la vida del ser humano que servirá de mediador para ir recuperando los valores perdidos.

    Modelo del docente

    Que pueden interiorizar que la ética contribuye al comportamiento de su familia con entorno, las personas que no tenga claro la ética su existencia causara un caos en la sociedad.

    Estamos convencidas que lo que hemos tratado contribuirá al fortalecimiento de la conciencia de los estudiantes.

    Los docentes deben articular acciones.

    La ética constituye a orientar y dar el compartimiento en la sociedad.

    La ética tiene que ir de la mano con el docente.

    El maestro que no tenga ética.

    El docente debe promover cambios de acción en la sociedad.

    El docente tiene que tener claro que un modelo a seguir.

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  36. Verna Maria Vargas Genao, Maria Mercedes Medrano Silverio, Yudelka Acosta Molina8 de octubre de 2010, 17:59

    Grupo de los Miercoles de 2 a 4 p.m.

    El Docente y la Ética

    La ética como estudio filosófico de los valores morales y de la conducta aporta a la educación un componente fundamental en la formación integral de la persona humana. Se trata de que la enseñanza y la actuación posterior de los hombres se basen en principios nobles, justos que propendan hacia la felicidad de todos.
    Dos teorías tratan de explicar el origen de los valores éticos. Por un lado, el intuicionismo que afirma que los valores morales se adquieren por intuición, directamente mediante un sentido moral congénito. Del otro lado, el naturalismo que sostiene que los valores morales derivan de las necesidades, intereses y deseos humanos y están determinados por ellos. El hombre es origen y medida de sus propios valores.
    Una formación ética implica el aprendizaje de conocimientos, destrezas o habilidades y la adquisición de valores morales que permiten al individuo situarse en el mundo y en las relaciones con los demás de una manera plural, responsable y tolerante. Todos los sistemas educativos tienen como meta la integración de conocimientos y de valores éticos y morales. La sociedad actual necesita fundamentar la convivencia en la justicia, la libertad y la tolerancia. Educar en valores forma parte de cualquier proyecto educativo y social. Educar ya no es solo instruir, sino formar ciudadanos responsables.
    En el mundo de hoy, la educación en valores implica una educación multicultural, una educación no sexista y una educación ambiental.
    Los valores morales son creencias que guían a los individuos, modelos de realización personal que se intentan plasmar en la conducta.
    Se trata de creencias fundamentales a través de las cuales se interpreta el mundo y se da significado a los acontecimientos y a la propia existencia. No se concibe una persona en una cultura sin preceptos morales propios.

    Maria Mercedes Medrano Silverio:

    El docente tiene que tener claro que es un modelo a seguir y que debe poseer principios ante la sociedad y sus alumnos.

    El maestro es como la guia del alumno y se va reflejando tanto en la manera de pensar como en la de actuar en el diario vivir.



    Verna Maria Vargas Genao:

    La etica en los docentes es muy importante porque a traves de esta los alumnos van adquiriendo conocimientos y valores sobre el comportamiento en la sociedad.

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  37. Sugeldi Sanchez Valdez8 de octubre de 2010, 19:34

    Según al texto que e leído puedo admitir que la ética debe asumirse como un compromiso para tratar de cambiar las cosas en la sociedad y en la escuela porque bien decimos que la ética involucra múltiples requerimientos en el aula para fomentar nuevas formas de trabajo escolar.

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  38. Carmen Rosario grupo de los sábado 2:00 a 4:15 PM8 de octubre de 2010, 21:14

    Al leer y analizar el material, puedo decir que la ética es la moral y razón de cada se humano que lo ponemos de manifiesto en nuestra vida cotidiana, ya sea en el trato social con las demás personas, en los centros educativos, el trabajo o la familia. la atice le da calidad a lo que hacemos cada día.

    en cuento al docente, este es la imagen del niño/a, y del adulto porque los padres confían en la formación que reciben sus hijos de parte del maestro, es por lo que el maestro esta comprometido con la ética para dar una buena educación.

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  39. Hola equipo Ana Torres, Dominga Rodrigues y Wilka Veras
    Es por eso que el maestro debe fomentar lso valores durante todo el entorno tanto aulico como fuera de el.
    Estoy de acuerdo que si el maestro fuera mas conocer de la importancia de la etica y de el papel que esta juega en el desarrollo profesional se apropiera mas de esta y de esta manera fuera mejor profesional.
    Saludos de Arelis

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  40. Hola Carolina Aminabar Santos, Fransisca Salas, Maria Camacho
    Recordar siempre que el maestro es el facilitador del aprendizaje, por tal razon debe formar a sus alumnos de acuerdo a las necesidades de la sociedad, a traves de la formacion de valores y el respeto a los demas y asi mismo.
    Saludos de Arelis

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  41. Hola equipo
    Julia de León,Suani de la Rosa,Yanely Salcedo
    Razon por la cual el maestro debe fomentar los valores y demostrarlo con su acciones dairias, ensenando al nino o nina a resperar a los demas.
    Ademas, el maestro debe aprender a tolerar y respetar a sus alumnos y alumnas.
    Saludos de Arelis

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  42. Hola equipo
    Jocelyn,Rosibel,Olga Lidia, Maria Isabel, Ana Maria
    Ademas, recordar que el maestro es un ejemplo para sus alumnos, razon por la cual debe demostrar valores positivos hacia ellos y los demas; recordar que debemos ensenar con las cosas que tenemos, por lo que siempre debemos tener valores para educar.
    Saludos de Arelis

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  43. Hola equipo
    Maria Teresa 20083-0237 . Fior D´aliza Alvino 20083-0241
    Sabemos que los maestros deben aprender a respetar a sus alumnos y alumnas, y que debe ensenar mediante los valores que poseen, pero si estos son escasos, como el maestro va a controlar la violencia que se desarrolla en la esuela, si el maestro es el primero en ponerla en practica?
    Saludos de Arelis

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  44. Hola Raquel y Julia
    No es hacerse el comentario a ustedes mismas, sino para todo el grupo
    Saludos de Arelis

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  46. Hola equipo
    Julia Rodriguez y Raquel Lebron
    Los valores en la formacion del maestro es fundamental, por tal razon el maestro debe tener valores para luego ser ejemplo a seguir de sus estudiantes, elemento clave que como maestro debemos respetar a nuestros alumnos y reflexionar cada dia sobre esto.
    Saludos de Arelis

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  47. Hola equipo
    Ana Bencosme Agripina Pontier y Maria Elena Rodriguez
    Ademas, el profesor debe respetar a sus alumnos y alumnas, de esta forma ayuda evitar la violencia, ya que el mismo maestro la fomenta en el aula, elementos que debemos reflexionar y tomar en cuanta y ponerlo en practica en nuestra aula.
    Saludos de Arelis

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  48. Hola equipo
    Raysa M edina, Marleny Rosario
    Recordar siempre que los valores positivos somos nosotros los amestros que debemos poseerlos, para luego transmitirlo anuestros alumnos.
    Ademas, debemos aprender a respetarlo cosa que no se da en muchas aulas dominicana.
    Saludos de Arelis

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  50. Hola equipo
    Miselenia Ovalle,Ceneida Liriano, Miguelina Almonte
    A traves de lso valores se lograra una educacion de calidad, pues el nino o la nina aprende a respetar a los demas y asi mismo.
    Recordar que el maestro es el ejemplo a seguir en todos los espacios.
    Saludos de Arelis

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  51. Hola equipo
    Rosa Agustina Rodriguez, Elisabeth Francisco,Yoselin Reyes
    Todos esto nos lleva reflexionar que el maestro es el que debe fomentar valores a sus alumnos a traves de sus ejemplos.
    Saludos de Arelis

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  52. Hola equipo
    KENIA E. DE LEON, JOHANDRA PEREZ, KELFIDA M SANTOS ACEVEDO
    Hay una cosa que me preocupa y es que hace el maestro en el aula para evitar la violencia, ya que el mismo no respeta a sus alumnos?
    Recordar siempre que debemos promover valores positivos en nuestros estudiantes a travez del ejemplo.

    Saludos de Arelis

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  53. Hola equipo
    Milagros Peralta; Juana Iris Rojas;Rosanna;
    Yolanda Vásquez
    Elementos importantes, pero ademas, recordar que nuestro ejemplo como futura docentes en todo el entorno es fundamentar, ensenar que los alumnos respeten y que nosotros los respetemos.

    Nota: Milagros viste que si se puede.
    Saludos de Arelis

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  54. Hola equipo
    Carmen Rosario, Sugeldi Sanchez y Yudelca Ramos
    A traves de esas diemnsiones el maestro aprendera a respetar a sus alumnos y al mismo, ya que todos tienen el mismo derecho. Pues el desarrollo de valores en las aulas es que lo va a permitir que tengamos una sociedad justa y solidaria.
    Saludos de Arelis

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  55. Hola equipo
    Yissel, Nancy, Lourdes
    Ustedes dicen "Un espacio escolar sin ética es donde predomina la violencia del profesor, el regaño injustificado, la represión, la preferencia de un estudiante sobre otro", entonces que pasa caundo esto se da en el aprendizaje de los alumnos?
    El profesor debe respetar a sus alumnos o no?
    Saludos de Arelis

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  56. Hola equipo
    MARIA HERNANDEZ, FANNY HERNANDEZ, JOSEFINA MARTE, NIEVE CASTRO y ANA CLEMENTE
    Que pasa cuando el maestro no tiene etica?, como expresan.
    La etica ayuda a que el amestro tenga la capacidad de respetar a sus alumnos, es decir a el y todos los demas; pues esto es un punto fundamental en la educacion dominicana, ya que se considera el estudiante el huevo y el maestro la piedra, y estos esquemas se deben eliminar en nuestras futuras docentes.
    Saludos de Arelis

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  57. Hola equipo
    Verna Maria Vargas Genao, Maria Mercedes Medrano Silverio, Yudelka Acosta
    Ya que el maestro es un modelo a seguir debe tambien aprender a respetar a sus alumnos, ya que todos somos iguales ante la sociedad y Dios, pues muchas veces no somos equitativos y maltratamos a los demas.

    Saludos de Arelis

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  58. Hola

    Sugeldi Sanchez Valdez

    Carmen Rosario

    Es por esto que el maestro debe cada dia de autoreflexionar sobre sus acciones, pues va ha ensenar con el ejemplo, esto quiere decir que va a transmitir valores y estos seran de acuerdo a lo que posee.

    Saludos de Arelis

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  59. Hola equipo
    ROSA MARIA UREÑA, YAJAIRA PEREZ

    Recordar que el maestro es el modelo a seguir de los estudiantes, y por eso debe estar lleno de valores positivos, para transmitirlo de generacion en generacion.

    Nota: tener cuidado donde hacen sus comentarios.

    Saludos de Arelis

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  60. Hola profe queremos saber si le llegó nuestro comentario sobre el docente y la ética.
    somos un grupo de los miércoles. compuesto por Georgina, viki,Olga,Gissette.

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  61. Hola Equipo
    Georgina, Viki, Olga, Gissette
    Por favor re ver todos los comentarios para que verifiquen.
    Saludos de Arelis

    Recordar que es por esta via.

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  62. Grupo Integrado Por Ingrid, Marisol, Flavia y Lidia

    El modo ético de cualquier persona se construye de manera cotidiana cuando se entra en relación con los de más, mientras que el actuar moral se moldea en los espacios donde convive con los demás. Tanto la ética, como la moral son dos aspectos fundamentales en la vida de las personas, aunque hay personas que no cultivan esas virtudes.

    El actual moral de los alumnos y profesores exige un acercamiento reflexivo donde adquieran actitudes morales, no solo en la escuela, sino en todos los lugares donde estén presentes.

    La ética en la escuela es importante porque el profesor/a tienen que crear un espacio dotado de sentido fundamentado en los valores culturales y espirituales, que ayuden construir la moral que la sociedad demanda del joven que se educa .

    La educación como interacción dialogiza, ya no toma el alumno como un ser pasivo, sino como activo, donde se debe llevar un ambiente de intercambio maestro alumno y alumno maestro.

    La ética en la escuela es para fundar nuevas relaciones entre maestro alumno, acabar con el regaño injustificado, la represión y la preferencia de un alumno sobre el otro, el abuso etc.

    La ética encierra en si misma la noción del deber, esta perspectiva debe asegurar el derecho de los estudiantes .En medida en que el profesor/a cumple con ese deber asegura el derecho de sus alumnos/as.

    El docente debe tener en cuenta tres cuestiones: que debo hacer en el aula, que puedo hacer con mis alumnos y que me esta permitido hacer.

    En conclusión los valores éticos y morales desde la niñez dependen del hogar, de su propia familia, de la formación que le brinden los docentes, a pesar de que esos valores dependerán de la familia, escuela y la propia sociedad donde se desenvuelvan.

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  63. Hola equipo
    Ingrid dijo...
    Grupo Integrado Por Ingrid, Marisol, Flavia y Lidia

    Será de Ingrid la participación sola o de todas.

    La ética en la vida del docente es de vital importancia, ya que a través de ella el maestro fomentará valores en los alumnos y además debe aprender a valorar a cada uno por igual.
    Saludos de Arelis

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  64. Hola equipo
    ROSA MARIA UREÑA, YAJAIRA PEREZ
    La ética en la vida del docente están importante, ya que mediante ella cada maestro prodrá fomentar la convivencia del día a día. Además, aprender a valorar la importancia que tiene cada uno de sus alumnos.
    Saludos de Arelis

    Sería bueno que para la próxima cuidar el esapcio donde publican

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  65. yubelkis,ana luisa,navilenny, Eddy fermina13 de octubre de 2010, 17:17

    Reflexión grupal del tema “el docente y la ética”
    Estamos muy de acuerdo con el planteamiento de todos los grupos en los temas debatidos, ya que el docente debe ser una persona tolerante, ya que debe enfrentar diferentes tipos de situaciones en el aula y debe mantener el control bajo cualquier circunstancia que se presente.
    Los maestros/as deben evitar llegar a la violencia, pues cuando esto llega a suceder la relación maestro alumno se ve afectada, lo que provoca una situación muy difícil en el aula. Debemos ser muy cuidadosas/os de que esto suceda, ya que esto puede afectar el aprendizaje.

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  66. Hola maestra espero que la esté pasando muy bien para allá.estoy muy preocupada,porque nuestro comentario fue publicado y no está registrado po favor espero contar con un poco de su comprención,ya que han surgido algunos inconvenientes.Eddy F. Reynoso

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  67. Att Eddy F. reynoso13 de octubre de 2010, 20:11

    Estos temas son realmente interesantes,pues tanto´´El docente y la ética´´,como ´´Educación en valores´´, son temas que necesitan ser trabajado en la actualidad,ya que no se han perdido como dicen sino que hace falta que cada una/o pongamos nuestro granito de arena predicando con el ejemplo.Eddy Reynoso

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  68. GRUPO DE LOS SABADO 10:30 A 12:45
    YISSEL, NACY, LOURDES

    En cuanto a lo cuestionante sobre si el profesor debe respetar el alumno nuestra respuesta es si por que el respeto por el alumno conlleva al respeto hacia el profesor. Es decir debe existir un respeto mutuo entre maestro y alumno.

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